"Nadie se puede morir sin ver París".

Con más de 26 millones de turistas anuales, París es la ciudad más visitada del mundo y aporta más de un tercio de visitantes a la cifra total de turistas que viajan cada año a Francia, el primer destino turístico mundial.

París reúne según los expertos la mayor parte de los monumentos y museos conocidos del país y sus cafés, calles y las orillas del río Sena que atraviesa la capital están impregnados para los turistas de la leyenda romántica que siempre rodeó a la ciudad.

Pese a ser considerada la "capital del amor", las estadísticas indican que la catedral de Notre Dame es el lugar más visitado de la capital con más de 10 millones de visitantes anuales y la basílica del Sagrado Corazón, en Montmarte, el segundo de la lista. 

El Museo del Louvre, que en 2006 batió su récord al recibir 8.3 millones de visitantes, es el tercer lugar más frecuentado y el museo más visitado en el mundo según los datos. 

A continuación en número de visitas figura la Torre Eiffel, la "dama de hierro" símbolo de la capital, que recibe un promedio de más de seis millones de visitantes por año. 

Los otros lugares más visitados de la capital son el Centro de Arte contemporáneo Georges-Pompidou, con más de cinco millones de visitantes y el Museo de Orsay, el Arco del Triunfo y el Museo del Ejército, con más de un millón cada uno. 

La oferta turística parisina, en cuanto a patrimonio, se completa con el castillo de Versalles, la antigua residencia real situada a algo más de 30 kilómetros de París, que recibe alrededor de tres millones de visitantes anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario